Escultor David Marshall

La escultura es una dedicación, no una carrera, esta necesidad primordial, este gen de la creatividad ha moldeado y motivado mi vida durante los últimos cincuenta años. Estoy fascinado por la naturaleza paradójica de la relación de los pueblos con el mundo natural e industrial. Mi subconsciente tiene una predilección por los fenómenos naturales -formaciones geológicas, patrones de hielo, fósiles y degradación, las formas aleatorias de la naturaleza donde no hay líneas rectas y donde la información sensorial proviene de las imperfecciones.

A través del proceso de fundición, intenté replicar continuamente la naturaleza y combiné la tecnología moderna como un contraste creativo, mezclando fundiciones “únicas” de latón y aluminio con virutas de torno, cortes láser, ataduras de ferrocarril o materiales agrícolas y automotrices, y estableciendo lo que creo un lenguaje tridimensional distintivo y muy personal. Esta es mi reacción ante el modernismo, el minimalismo y todos los demás “ismos” impuestos por nuestra sociedad de TI, cada vez más despersonalizada, ametrallada por máquinas.

El impacto y la presencia de una escultura y su relación con el entorno no deben ser un cálculo consciente sino más bien una sensación instintiva de equilibrio y espacio, una atracción táctil y una forma de dibujo en tres D. La belleza sensorial de los materiales naturales primitivos, transformarlos de manera original ha sido mi razón básica para existir y continúa brindando un desafío artístico fascinante.

Mi último trabajo de vidrio que se muestra aquí ha sido en colaboración con la artista de Steamboat Springs, Jennifer Baker.

Sculptor David Marshall

DESCUBRE NUESTRO PROCESO DE ELABORACIÓN

Certificado de autenticidad David Marshall

Toda obra original de un artista debe estar contrastada, y se debe disponer de un certificado de autenticidad de ella para poder tener siempre la tranquilidad de que, no solo es una obra original, sino que el artista estuvo implicado en dicha obra, que no son remanentes o stock de alguna empresa de la que el autor no se hace responsable.

Tanto si lo compras al propio artista en su galería o taller como a un distribuidor autorizado debes tener disponible su certificado de autenticidad y puedes exigirlo.

¿Cómo saber si tu obra de David Marshall es original?

  • Todas los productos llevan su firma (la que se encuentra en la pieza de la fotografía). Es un sello propio de David Marshall.
  • Todos los productos llevan un certificado de autenticidad que va adjunto a la pieza.
  • Las piezas van barnizadas.
Certificado de autenticidad David Marshall
Certificado de autenticidad David Marshall

Para ver los distribuidores oficiales puedes visitar la sección dedicada a ello en la web:

Distribuidores Oficiales de David Marshall