Skip to main content

Placas de homenaje David Marshall

By 15/08/2019marzo 24th, 2020Noticias

Las placas de homenaje como elemento de reconocimiento

Es habitual querer agasajar o premiar a una persona que ha realizado una tarea notable, o a quien se le quiere reconocer por sus méritos, por la labor de una vida, o simplemente conmemorar un evento, fecha o hecho con un objeto como una placa de homenaje en la que constatar dicho evento o labor.

Las placas de homenaje son un elemento común, tanto que ha surgido una notable industria en el usar un trozo de metal y enmarcarlo para tallar las letras y dotar así de significado. Pero, ¿qué pasa cuando queremos que nuestra placa de homenaje sea realmente un significante en sí mismo? ¿qué ocurre cuando queremos salirnos de lo habitual y deseamos que la persona agasajada vea que esa placa realmente significa algo? Que recurrimos a algo fuera del circuito comercial. Recurrimos a un Artista.

Es así como David Marshall entiende el hecho de crear, imbuido en el espíritu artístico, placas de homenaje. Pequeñas piezas artísticas llenas de un gran significado, puesto que no solo se está conmemorando algo, se está inscribiendo en una pieza de arte que engloba una gran cantidad de cosas. Desde su concepto al material, desde su ejecución al hecho de llevar la firma original de un artista como es David Marshall, que aúna la significación del homenaje al hecho de diseñar algo exprofeso para dicho evento o persona.

Es fácil regalar un trozo de metal, pero no una obra artística. Poner palabras conmemorativas en esas placas de homenaje creadas por encargo significa que realmente se toma en serio la labor de reconocimiento a la persona o entidad homenajeada y crea un significado nuevo.

Por eso no hay dos placas iguales puesto que se parte de un concepto, de algo que David Marshall prepara, planifica y medita para crear algo más que una lámina inscrita. Es Arte con mayúsculas que deja constancia de la importancia del acto, del reconocimiento y de la importancia que tiene esa persona u organización.

Puedes consultar las placas de homenaje que ha hecho David Marshall en su sección de placas de homenaje.