Skip to main content

Regalar arte en Navidades

By 16/12/2019marzo 24th, 2020Noticias

Hay cosas que superan en originalidad a otras y que además tiene un valor distinto, algo que va más allá del regalo de compromiso.

Regalar arte en Navidades es un acto distinto, que supone un acto de querer trasladar un pedazo de belleza, del esfuerzo de un artista, la concepción de su obra y lo que esta significa al entorno inmediato de la persona regalada.

Obras como las de David Marshall no son, desde luego, para ponerlas en el calcetín de la chimenea pero sí que suponen algo diferente, supone regalar la obra y su valor artístico para que otras personas puedan disfrutarlas. Obras tan distinta y con una intención que va más allá del quedar bien. Regalar arte es distinto a tener un detalle, es más personal y a la vez supone querer alimentar el entorno estético de la persona a la que ofrece el regalo. Ya sea una obra tan compleja como los totems, o un detalle artístico dentro de un área funcional como una placa o un elemento de la señalética, no es lo mismo ofrecer un regalo de David Marshall, una concebida, forjada, personalizada, que conjuga a veces distintos elementos y con una perspectiva artística que alimenta tanto el entorno como a la persona, que hacer un regalo curioso o de compromiso pero que en sí muchas veces no encontramos la posibilidad de que dicho regalo tenga en sí mismo un significado.

David Marshall conjuga esas cosas, no solo los elementos y los distintos materiales, sino significados, conceptos que interesan pero que también pueden interesar al receptor de ese regalo, haciéndole apreciar cómo el artista ha sido capaz de trasladar las ideas que la propia naturaleza le transmite en obras de cristal, metal y madera.

Las placas de señalética, carteles y menciones es otro de los elementos que David Marshall trabaja bajo petición, imprimiéndole un aire distinto, un aspecto artesano y original alejado de las comerciales y lisas que apenas expresan más que las palabras que tienen inscritas. Al pasar por las manos y la inspiración de un artista algo tan aparentemente sencillo como una placa se convierte en un elemento que en sí significa algo, más allá de esas palabras que consten en ella: significa que quien otorga, regala, da y obsequia la placa tiene una intención: la de regalar, ofrecer, una muestra de arte, algo más personal que un simple pedazo de madera o metal: la inspiración de un artista único y cuyas obras son todas originales, personales, inspiradoras y en muchas ocasiones, únicas.